Clasificados

Eventos

Concurso Innóvate 2017 de Ecopetrol y Unired

Un total de $60 millones de pesos otorgarán Ecopetrol y Unired a cada una de las propuestas ganadoras del Concurso Innóvate 2017, que este año plantea dos desafíos de innovación abierta a emprendedores e investigadores de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

En las dos primeras versiones del Concurso (2015 y 2016) se recibieron seis soluciones tecnológicas innovadoras que involucró la participación de más de 150 investigadores de la región y $160 millones en premios.

Para la versión 2017 se tienen previstos dos desafíos. El primero, busca identificar soluciones tecnológicas que permitan capturar imágenes de afloramientos geológicos de difícil acceso con el mayor detalle posible, para usarlas en programas de modelamiento geológico.

El trabajo de campo realizado por los geólogos es fundamental para identificar áreas con   potencial petrolero, y el estudio de afloramientos de rocas es la base del mismo, sin embargo, en muchas ocasiones el acceso a estas rocas es difícil y peligroso, por otra parte, frecuentemente se tiene sólo una imagen parcial del afloramiento y no se aprovecha todo su potencial para la caracterización de yacimientos.

El segundo desafío es una invitación a desarrollar una tecnología, limpia e independiente del uso de compuestos químicos convencionales, para la eliminación de microorganismos presentes en aguas de inyección y producción, y que afectan la integridad de los materiales de las distintas facilidades de la industria petrolera y la calidad de los hidrocarburos en el yacimiento, generando altos costos para la industria durante las operaciones de extracción de hidrocarburos.

En desarrollo de las convocatorias 2015 y 2016 empresarios en alianza con universidades   de la región, resolvieron desafíos relacionados con la calidad del agua, geofísica, visualización de corazones de rocas, materiales para oleoductos, inferir flujos de producción de crudos e innovación territorial.

Dentro de los criterios se califica el pertenecer a los tres departamentos a los que va dirigida la Convocatoria, realizar una alianza entre dos o más grupos o centros de investigación y empresas que pertenezcan a Unired, y además firmantes del Pacto por la Innovación que promuevan las Cámara de Comercio en asocio con Colciencias.

Consulte las bases del concurso en www.unired.edu.co y participe. El plazo para la presentación de las propuestas vence el 4 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2015 Flex Mag Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.

To Top