narinoinfo.co

Noticias

Restablecen el Programa de Alimentación Escolar PAE en Pasto

FOTO: ELPALPITAR.COM

El Secretario de Educación del Municipio de Pasto Henry Barco Melo, confirmó que ya fue contratado por un tiempo transitorio, el Programa de Alimentación Escolar PAE.

Esto se logró por la urgencia manifiesta declarada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, que permite garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes de Pasto a tener un complemento alimenticio.

El funcionario indicó que, desde el 24 de abril, los 56.381 estudiantes de las 48 Instituciones Educativas del Municipio, ya recibieron sus raciones de alimento, por el contrato firmado con la fundación Proservco, que prestará este servicio por cerca de 50 días, mientras se surte el proceso licitatorio para contratar al operador en propiedad, que asumirá este programa por resto del año 2017.

El Secretario de Educación expresó que este contrato tiene un valor de 3.796.316.503 pesos, y cuenta con una interventoría que supervisará la calidad en la prestación del servicio y los alimentos entregados a los estudiantes, también beneficiará a 5.735 estudiantes de jornada única, con almuerzo escolar.

To Top