narinoinfo.co

Judiciales

Policía desarticula banda delincuencial ‘las moscas’, dedicada a robar motos en Pasto

En el despliegue del plan estratégico Comunidades Seguras y en Paz, la Policía Metropolitana San Juan de Pasto logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Las Moscas’, con la captura de sus cuatro integrantes, responsables por los delitos de hurto, receptación, falsedad marcaria y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego y/o municiones.

Según las investigaciones, ´Las moscas´se dedicaban al hurto de motocicletas mediante la utilización de armas de fuego con las que intimidaban a sus víctimas, y utilizaban la venta de sustancias estupefacientes para financiar su accionar delictivo en la ciudad de Pasto. Es así como se obtuvieron los elementos materiales probatorios y evidencia física que fueron aportados a la fiscalía 57 especializada en crimen organizado, que conllevó al allanamiento y registro de dos bienes inmuebles ubicados en populares sectores de Pasto.

Como resultado, en una de las residencias donde se realizó el operativo ubicada en el barrio cementerio, fue hallada un arma de fuego tipo revolver marca Llama Martial, una motocicleta RX 115 color azul, de placas YJL75 con alteración en sus sistemas de identificación, una placa de motocicleta ILQ 50D con reporte por hurto, varias autopartes de motos y  15 gramos de marihuana.

De otra parte, en el inmueble ubicado en el barrio la independencia se encontró la motocicleta Kawasaki Magic  de placas ZCS-28 que había sido hurtada en el año 2008, 60 dosis de cocaína, 80 dosis de marihuana y una gramera.

Los capturados: Kevin David Galeano Ascuntar, Carlos Andres Ceballos Arcos, Cristian Camilo Ceballos Arcos y Flor Maria Benavidez Rosero,  fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por la autoridad judicial.

To Top