narinoinfo.co

Noticias

Alcaldía de Pasto ayuda a fortalecer los servicios para niños con cáncer del Hospital Infantil

Con el fin de fortalecer los servicios de oncohematología y garantizar la prestación de los servicios con calidad, del Hospital Infantil los Ángeles sus directivas en cabeza de la Gerente Doris Sarasty, se reunieron con el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y su gabinete.

Alcaldía de Pasto ayuda a fortalecer los servicios para niños con cáncer del Hospital Infantil

De acuerdo con lo expresado por la gerente del hospital, ya se cuenta con el 95% de avance para convertirse en una unidad de atención a niños con cáncer restándole un 5% que sería la acreditación institucional para prestar este servicio y convertirse en la primera unidad oncohematológica del país. La funcionaria indicó que esta unidad deberá contar con un albergue de paso con cuidados especiales, apoyo en el sufrimiento y el dolor y atención domiciliaria, lo que garantizará que los padres de escasos recursos tengan un sitio donde alojarse y acompañar a sus hijos y no interrumpir los tratamientos.

Sarasty indicó que el Hospital Infantil centra sus esfuerzos en brindar un trato preferencial a este tipo de usuarios y sus familias quienes atraviesan la difícil circunstancia de enfrentar una enfermedad  como el cáncer. Igualmente continuar prestando los procesos médicos, psicológicos, lúdicos y sociales para ayudarlos en su recuperación.

El alcalde de Pasto se comprometió a articular todos los servicios de la Alcaldía para que se prestan al interior del hospital, así mismo con la donación de un terreno para la construcción del albergue, un centro cultural, fortalecer el proyecto de aula hospitalaria y la coordinación con la Red de Escuelas de Formación Musical para ofrecer conciertos de manera periódica.

El mandatario local resaltó “la labor que está realizando el Hospital Infantil Los Ángeles con los niños de distintas regiones municipios de Nariño, también de Putumayo, Cauca, Caquetá, Amazonas e incluso del norte del Ecuador es trascendental. Hemos visto cómo se puede llegar al tratamiento de unos niños con cáncer, pero con sentido humano se ha logrado unos esfuerzos enormes y unos resultados positivos”, expresó el mandatario de Pasto.

To Top