narinoinfo.co

Eventos

Capacitación en Registro Nacional de Bases de Datos

La Cámara de Comercio de Pasto  invita a la capacitación que ofrecerá la Superintendencia de Industria y Comercio con relación al  Registro Nacional de Bases de Datos, RNBD, el próximo  jueves 16 de marzo  de 10:00 – 12:00 a.m. en el Centro de Convenciones  del ente cameral.

Capacitación en Registro Nacional de Bases de Datos

Esta capacitación dirigida a  personas jurídicas le permitirá a la delegada para la protección de datos personales  de la SIC, explicar  las razones por las cuales las personas jurídicas deben hacer  esa inscripción y los respectivos requerimientos.

El Gobierno Nacional a través del Decreto No 1759 del 8 de noviembre de 2016 informa que amplía el plazo para que los responsables del tratamiento de la información personal en Colombia inscriban sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Es así como los responsables del tratamiento de datos, personas jurídicas de naturaleza privada, empresas y sociedades de economía mixta inscritas en la  Cámara de Comercio de Pasto,  deberán realizar la inscripción de las bases de datos que manejen a más tardar el treinta (30) de junio de 2017.

El RNBD se convierte en el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el país,  administrado por la SIC y que será de libre consulta para los ciudadanos.

La entrada al evento será totalmente gratis. Mayor información 7311445 Extensión 131

To Top