narinoinfo.co

Noticias

Así avanza el apoyo a carretilleros con proyectos de reconversión laboral

Con el fin de fortalecer el proyecto de reconversión laboral de la población de carretilleros, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió con varias personas de esta comunidad para conocer sus opiniones, necesidades primordiales y apoyarlas en este programa que beneficiará a más de 300 carretilleros.

Así avanza el apoyo a carretilleros con proyectos de reconversión laboral

Con esta estrategia se busca establecer proyectos productivos, realizar seguimiento y caracterización de la población beneficiada en procesos de sustitución de vehículos de tracción animal por automotores, además de fortalecer las organizaciones de carretilleros y generar mejores condiciones y calidad de vida de esta población. Durante la reunión se conformó un comité que representará a las personas censadas por parte de la Administración Municipal.

El mandatario local indicó que en esta reunión los participantes optaron por la reconversión del trabajo, para buscar una mejor calidad de vida. “Buscaremos más oportunidades laborales para los carretilleros y tendremos veterinarios para que cuiden a los caballos y puedan descansar”.

Igualmente el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leiton Portilla, manifestó que se eligieron a 18 personas para representar todo este proceso de reconversión laboral. “Estamos satisfechos, sabemos que el proyecto es para mejorar la vida de estas personas”.

En la jornada, los voceros de esta población expusieron sus opiniones y necesidades y quedaron agradecidos por el apoyo y acompañamiento de todo el equipo de la Administración Municipal. “Esta reunión vemos la voluntad política del Alcalde y su grupo de trabajo, agradezco que nos tengan en cuenta”, explicó Edmundo Villareal, presidente del Sindicato de Carretilleros.

To Top