En Pasto la Alcaldía entregó beneficios a la población del adulto mayor

Share Button

En Pasto la Alcaldía entregó beneficios a la población del adulto mayor

En un acto emotivo en el Centro Vida, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, entregó las herramientas y materiales al grupo de adultos mayores que lideran el proyecto de la Huerta Comunitaria para el Autoconsumo.

La iniciativa propende favorecer la participación e integración social de la población adulta en sus comunidades y visibilizar el desempeño de nuevos roles para promover las relaciones intergeneracionales y el envejecimiento activo.

“La edad no es impedimento alguno, para que nosotras nos sintamos útiles y activas para la sociedad”, expresó una de las participantes en el proyecto de la Huerta Comunitaria para el Autoconsumo.

Por su parte la subsecretaria de Gestión y Proyectos de la Secretaría de Bienestar Social, Magaly Arteaga Romero, aseguró, “los participantes del programa son adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza, a quienes se busca mejorar su condición vida”.

Agregó además que el grupo de ‘Cocina para todos’, complementa el taller de la huerta comunitaria; ejercicio que “permite, al adulto mayor, preparar sus alimentos cultivados en la huerta casera”.

Al acto, asistieron Gilberto Yepes Córdoba, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y los capacitadores Víctor Hugo Valenzuela, Juan Manuel, Narváez de la Rosa y la chef María del Mar Lagos.

Share Button
Compartir