Deslizamiento de tierra dejó incomunicado al municipio de La Cruz-Nariño

Share Button

Deslizamiento de tierra dejó incomunicado al municipio de La Cruz-Nariño  

Un deslizamiento de tierra tiene incomunicado a los habitantes del municipio de La Cruz Nariño con la ciudad de Pasto, habitantes informaron que desde ayer iniciaron labores para recuperar el paso vial.

El derrumbo se presentó en la vereda Plazuelas, sector conocido como San Rafael a la altura del kilómetro 25+600, en donde quedó la carretera totalmente taponada.

Según vecinos de la zona, los derrumbes se presentan por las continuas lluvias que caen en estos días de fin de año, que afortunadamente en el momento que se presentó el deslizamiento no transitaban personas ni vehículos, de lo contrario hubiera sido una catástrofe.

Los operarios del Consorcio Vial R.S, trabajan con maquinaria pesada en la zona para tratar de despejar la carretera que dejó incomunicado a este municipio con la capital nariñense.

Los conductores en el momento transitan por vías alternas para llegar a Pasto, algunos lo hacen por la población de La Unión y otros por la vía de Mojarras Cauca.

Habitantes de La Cruz manifestaron que en la parte en donde se presentó el derrumbo desde años anteriores las autoridades de emergencia lo calificaron como una amenaza inminente, incluso meses atrás la vía fue cerrada para evitar alguna catástrofe, sin embargo conductores siguieron transitando.

“Antes de llegar a este lugar, hay un desvío que garantiza más seguridad tanto para conductores como a pasajeros, pero hacen caso omiso y han seguido arriesgándose. Milagrosamente el derrumbo de ayer no cobro vidas humanas o desaparecidos”, indicaron moradores.

Share Button
Compartir