Pasto escenario del Primer Encuentro Internacional Sabores Andinos

Share Button

Pasto escenario del Primer Encuentro Internacional Sabores Andinos

La plaza de Nariño, del municipio de Pasto, es el escenario del Primer Encuentro Internacional de Sabores Andinos, los invitados de la zona rural, urbana y de países vecinos muestran los preparativos de los mejores platos de la gastronomía.

El secretario de Desarrollo Económico, Nelson Leyton, dijo que realizan el Primer Encuentro Internacional de Sabores Andinos, Pasto Capital Gastrodiversa que integra a más de 10 chefs del orden regional, nacional, internacional que hacen cocina en vivo.

Por Ecuador está Felipe Rivadeneira, Martha Jaramillo de Tumaco-Nariño, Uruguay Iván Medino y otros de Italia quienes durante estos tres días prepararán los mejores platos típicos de cada una de sus regiones.

“Mostraremos nuestra gastrodiversidad de los corregimientos de Pasto, entre ellos Mocondino con el choclo, aba, cuy asado, frito y la papa, El Encano con los diversos platos de la trucha, San Fernando con la diversidad de dulces, entre otros. Cabe resaltar que nuestra comunidad aprende tres cosas de este evento primero el aprendizaje de los chef internacional, segundo la posibilidad de mostrar toda la gastronomía y tercero comenzar a trabajar en turismo entorno a la gastronomía”.

La alcaldía de Pasto, se prepara para recibir a los miles de turistas para las fiestas de fin y comienzo de año, y hoy iniciaron con la integración de chefs de Nariño, Colombia y otros países.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por su parte uno de los chef internacionales invitado al evento como Iván Medino dijo a www.narino.info que es una buena oportunidad conocer a Pasto y todo Nariño porque es un departamento muy diverso en gastronomía. “Es un honor y un orgullo estar aquí participando del encuentro de Sabores Andinos, y traemos a mostrar desde Uruguay la comida tradicional como la preparación de la carne de res, pero voy a ofrecer cuatro platos tradicionales de nuestro país como la Milanesa apanada, salsa o chimichuro, choripán, Chivito y Salsa caruso, pero vamos a estrenar el nuevo plato denominado sandwiches vegetariano”.

El uruguayo recomendó a los nariñenses que no se debe asar el cuy con carbón sino que lo deben hacer con leña porque el humo del carbón afecta la salud y además evita el daño ecológico.

Finalmente Paola Villota del corregimiento de San Fernando del municipio de Pasto le dijo a Narino Info que sus preparativos es la variedad de postres y van a ofrecer postres tres leches, postre con duraznos, dulce de chilacuan y champuz.

El evento que inició hoy en la plaza de Nariño de la capital de los nariñenses se terminará el próximo domingo 11 de diciembre.

 

 

 

Share Button
Compartir