En Tumaco la Policía Nacional graduó 15 jóvenes como guardianes de turismo y patrimonio

Share Button

En Tumaco la Policía Nacional graduó 15 jóvenes como guardianes de turismo y patrimonio

En el desarrollo preventivo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, La Policía Nacional a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, graduó 15 estudiantes del Instituto Técnico Popular en la ciudad de Tumaco, departamento de Nariño,  gracias al trabajo articulado con el SENA y la Secretaría de Turismo del municipio de la costa nariñense, “se capacitó a estos jóvenes que hoy conforman el grupo de Guardianes de Turismo y Patrimonio en la Perla del Pacifico”.

Este programa bandera a nivel nacional, ha permitido capacitar a los integrantes del estos grupos en servicio y atención al cliente, protección del patrimonio cultural, cuidado de los sitios turísticos, charlas educativas en prevención y la explotación sexual. Además temas relacionados con el apoyo a las unidades de turismo en el municipio, que permitan adelantar campañas y actividades tendientes a cuidar y proteger este tipo de patrimonio nacional.

La Policía Nacional agradece a la comunidad por participar activamente en este tipo de actividades e invita a seguir fortaleciendo programas que aportan a que la sociedad disfrute por más tiempo el patrimonio nacional en todas sus manifestaciones.

Share Button
Compartir